NOTICIAS

Esperan en abril sea confirmada candidata al Supremo de EEUU

Washington, 1 mar (Prensa Latina) La jueza Ketanji Brown Jackson pudiera ser confirmada por el Senado para ingresar al Tribunal Supremo de Estados Unidos antes del receso de mediados de abril, informó hoy el diario The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Citando fuentes del legislativo el diario indicó que la magistrada tiene muchas posibilidades de conseguir el apoyo bipartidista para convertirse en la primera mujer negra en formar parte del alto tribunal.

La candidata tendrá su primeras entrevistas con los senadores este martes cuando se sentará con el líder de la minoría, Mitch McConnell, el presidente de la Comisión Judicial del Senado, Dick Durbin (demócrata), el miembro de rango de la Comisión Judicial, el senador Chuck Grassley (republicano) y el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (demócrata).

Aseguro The Hill que los de la tolda azul esperan que Jackson asuma en el Tribunal Supremo antes del receso de abril, que comienza el día 9, donde sustituiría al juez liberal Stephen Breyer, que se retira.

Los republicanos del Senado dicen que es probable que Jackson cuente con los votos suficientes para obtener la confirmación, a menos que surja una controversia imprevista.

mem/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES