NOTICIAS

Etiopía asumió presidencia de foro regional sobre migración laboral

Addis Abeba, 1 mar (Prensa Latina) Etiopía ocupará la presidencia del Foro Ministerial sobre Migración Laboral para el Este y el Cuerno Africano por dos años, tras relevar a Kenya, informó hoy una comunicación del Ministerio de Trabajo y Habilidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La titular de esa cartera, Muferihat Kamil, recibió la jefatura de manos del secretario del Gabinete de Trabajo y Protección Social keniano, Simon Kiprono Chelugui, en encuentro durante el cual debatieron cómo mejorar la gobernanza de ese tipo de desplazamiento.

Kamil destacó que el último bienio, marcado por el impacto de la Covid-19, el mandato de Kenya registró resultados notables que involucraron a 11 países del área y expresó el compromiso de trabajar para incrementarlos.

Nos proponemos fortalecer el ordenamiento de la migración laboral a través de enfoques regionales comunes, explicó, y presentó algunas prácticas etíopes en la gestión de ese problema mediante el desarrollo de políticas e instrumentos legales.

Etiopía, dijo, defiende la prevención de los flujos ilegales y la trata de personas, firmó acuerdos con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Jordania, y sostiene negociaciones con otras naciones que son destinos importantes para los trabajadores migrantes etíopes.

Con esa importante experiencia, más una constante consulta con todos los estados del Este y el Cuerno de África, intentaremos perfeccionar el orden de la migración laboral, que puede ayudar a resolver otras muchas dificultades sufridas por nuestros pueblos, aseguró.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES