NOTICIAS

Etiopía insta a fortalecer cooperación para enfrentar a Al-Shabab

Addis Abeba, 1 mar (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Etiopía, Demeke Mekonnen, instó hoy a fortalecer la cooperación interestatal en el denominado Cuerno Africano para enfrentar al grupo armado Al Shabab, cuya criminalidad afecta principalmente a Kenya y Somalia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Resulta indispensable la colaboración entre todos los países para evitar los intentos del grupo de aprovechar la inestabilidad del proceso electoral somalí y la incidencia de la sequía, con el propósito de desarrollar actividades terroristas y desestabilizar la región, comentó.

Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, realizó la exhortación durante conversaciones que sostuvo aquí con el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Somalia, James Swan, acerca de la necesidad de detener los crímenes de la organización.

Asimismo, aseguró que “Etiopía, como país amigo, sigue de cerca el proceso electoral en Somalia” y está satisfecha “por la forma pacífica en que se lleva a cabo”, de acuerdo con una comunicación del ministerio de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios, además, debatieron cómo marcha la reforma de AMISOM, organización de la Unión Africana para el mantenimiento de la paz en Somalia, y el desempeño de los estados que aportan tropas a esa fuerza.

car/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES