NOTICIAS

Exigen respeto a derechos de ciudadanos de África en Ucrania

exigen-respeto-a-derechos-de-ciudadanos-de-africa-en-ucrania
Addis Abeba, 1 mar (Prensa Latina) La Unión Africana (UA) exigió respeto para los derechos de los ciudadanos de países de África que intentan salir de Ucrania desde el pasado 24 de febrero, por medio de una declaración divulgada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el texto, la UA sigue de cerca el enfrentamiento entre esa nación y Rusia, y está especialmente preocupada por informes de que a los ciudadanos africanos se les niega el derecho a cruzar la frontera con seguridad.

Todas las personas tienen derecho a cruzar las fronteras internacionales durante un conflicto y, como tales, deben disfrutar de los mismos derechos para salir a salvo del conflicto en Ucrania, independientemente de su nacionalidad o identidad racial, agrega la comunicación.

Los reportes de que los africanos son señalados para recibir tratos diferentes e inaceptables, serían escandalosamente racistas y violarían el derecho internacional, subraya la comunicación rubricada por el actual presidente de la UA, el mandatario de Senegal, Macky Sall, y el titular de Comisión de la organización, Moussa Faki Mahamat.

Asimismo, insta a la comunidad internacional “a respetar el derecho y mostrar la misma empatía y apoyo a todas las personas que huyen de la guerra, independientemente de su raza”.

También elogia “los esfuerzos de los países miembros de la organización y sus embajadas en los países vecinos para recibir y orientar a los ciudadanos africanos y sus familias que intentan cruzar la frontera de Ucrania hacia un lugar seguro”.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES