NOTICIAS

Exministro paraguayo de interior refuerza cargos contra Cartes

Asunción, 1 mar (Prensa Latina) El exministro paraguayo de Interior Arnaldo Giuzzio presentó hoy una declaración que refuerza anteriores denuncias suyas contra el expresidente Horacio Cartes por contrabando y lavado de dinero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El extitular, quien reveló a fines de enero un esquema con esos y otros presuntos delitos del exmandatario, calificó a este “la cabeza del crimen organizado” ante la Fiscalía de Delitos Económicos, publica el diario ABC Color.

Giuzzio informó que sumará dos ilícitos más, vinculados a Sarah Cartes, hermana del exjefe de Estado, también vinculado a un escándalo del Ministerio Público por ocultamiento de denuncias.

El exministro precisó que los nuevos elementos sobre el político del gobernante Partido Colorado (PC) respaldan una anterior denuncia contra él ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Las acusaciones de entonces, que implicaron a la fiscala general, Sandra Quiñónez, por archivar los referidos delitos del expresidente, reactivaron una propuesta legislativa de juicio político contra ella.

El Ministerio Público, que abrió entonces una investigación al ex jefe de Estado, afrontó una crisis centrada en Quiñónez, quien espera por un juicio político del Congreso por mal desempeño de funciones.

Medios periodísticos recordaron que el nombramiento de la titular del Ministerio Público ocurrió durante el período de gobierno de Cartes (2013-2018).

Las revelaciones de Giuzzio en los primeros días del año, en especial las del 3 de febrero ante una Comisión Especial del Congreso, destaparon viejas causas contra Cartes y otros políticos del empoderado PC.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES