NOTICIAS

Francia busca colapsar la economía de Rusia

París, 1 mar (Prensa Latina) El gobierno francés se mostró hoy dispuesto a enfrentarse a Rusia con todos los medios financieros a su alcance y sabotear la economía del país euroasiático, según declaró el ministro de Economía y Finanzas Bruno Le Maire.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Vamos a librar una guerra económica y financiera total contra Rusia”, advirtió Le Maire, agregando que querían provocar “el colapso de la economía rusa” mediante todo tipo de sanciones, que “deben golpear rápido y duro” y ser mantenidas hasta que las tropas rusas se retiren de Ucrania, dijo.

Al tiempo reconoció que quien sufrirá los efectos de las sanciones será el pueblo ruso, mientras que Moscú comenzó a prepararse para mantener la estabilidad económica y financiera tras la aplicación de medidas contra los máximos representantes del Estado y el gobierno, así como contra empresarios, bancos y aerolíneas del país.

Expertos alegan que esas medidas también afectarían a otras naciones y advierten que más del 40 por ciento del gas utilizado en la Unión Europea procede de Rusia, al igual que el petróleo, y que desde 2014 esta dependencia esencial se incrementó, algo que no va a cambiar a corto plazo.

Le Maire también anunció que se reunirá con los líderes de las empresas francesas Total Energies y Engie, ambas con presencia en Rusia, para presionarlos y que abandonen sus inversiones en el país, lo que supondría pérdidas multimillonarias para estas firmas energéticas, y también para otras como Renault, Danone, Auchan o la corporación financiera Société Générale.

Según el profesor de Economía Aplicada, Carlos Sánchez Mato, las sanciones contra Rusia son un búmeran que impactarán a la UE si continúa subordinada a los intereses geoestratégicos de EEUU y opta por acorralar a una potencia nuclear como Rusia y autosuficiente en producción de una energía que Europa necesita.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES