viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gestión verde en áreas urbanas, propuesta de Nueva Ecología italiana

Roma, 1 mar (Prensa Latina) La naturaleza en la ciudad es tema central de La Nueva Ecología, publicación de la asociación Legambiente, correspondiente a marzo, presentada hoy aquí en formato digital.

Absorbe la contaminación del aire, reduce los daños por inundaciones, mitiga las olas de calor y hace que las áreas comunes sean más habitables, con beneficios no desdeñables para nuestro bienestar psicofísico, destaca la revista mensual que desde su portada está consagrada al respeto y cuidado de la naturaleza.

Naturaleza en la ciudad: gestión verde en áreas urbanas, donde se estima vivirá el 80 por ciento de la población italiana en 2050 es el centro de la sección «Unfakenews», la campaña de Legambiente y Nuova Ecologia para combatir los engaños y las noticias falsas sobre el ambiente.

En un comunicado la organización ambiental más extendida en Italia ponderó entre las investigaciones mensuales de la revista la de Francesca Caprini sobre la “Masacre colombiana”: 2022 abrió con el asesinato de Breiner David, ecoactivista indígena de apenas 14 años.

Precisa que a cinco años de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Bogotá y las Farc, más de mil 300 han sido asesinados en el país sudamericano.

Título como “La pesadez insostenible de la minería” y la «Mesopotamia en el pantano» reflejan “un escenario en el que el camino hacia la minería ecológica aún parece largo y accidentado” y cómo en Irak la crisis climática y la sequía ponen en reisgo a uno de los humedales más grandes y preciados del planeta.

También Serenella Iovino, una de las principales expertas en cultura ambiental habla sobre Italo Calvino «profeta del Antropoceno», para Nuova Ecologia.

En un diálogo con el periodista Marino Midena, La autora del libro Los animales de Italo Calvino: Historias del Antropoceno, explicó cómo el gran escritor, desde inicios del siglo XX, apreció los cambios que afectarían al mundo.

Incluye, además, un encuentro de Sebastiano Venneri, responsable nacional de Turismo, Mar e Innovación de Legambiente con Omar Di Felice, ultraciclista consagrado en las últimas semanas en la hazaña de recorrer el mundo ártico en bicicleta.

El desafío, que comprende más de cuatro mil kilómetros y 40 mil metros de desnivel deberá recorrer Di Felice (Roma, 1981) en solitario y en condiciones extremas, de Kamchatka en Rusia a Alaska, en Estados Unidos, pasando por Finlandia, Noruega, Svalbard, Islandia y Groenlandia.

Recorrido, con temperaturas de hasta menos 40 grados, que el joven romano realiza con el propósito de crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en una de las zonas más vulnerables del planeta.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.