viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga en el metro desata caos en transporte de Londres

Londres, 1 mar (Prensa Latina) El transporte público capitalino amaneció hoy sumido en el caos por la huelga de 10 mil empleados del metro de Londres que exigen mejores condiciones laborales y garantías de trabajo y pensiones.

El cierre total del “tube”, como llaman los británicos al servicio subterráneo utilizado a diario por unos cinco millones de personas, obligó a los londinenses a buscar vías alternativas para llegar a su destino en la hora punta de la mañana de este martes.

En imágenes divulgadas por la prensa local y en las redes sociales mostraban largas filas en las estaciones y paradas de autobuses, mientras que Uber, el sistema de transporte privado alternativo a los taxis tradicionales, aprovechó la alta demanda para aumentar la tarifa en casi 40 dólares.

Según adelantó la directiva del sindicato que representa a los trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte (RMT), la huelga total podría repetirse el jueves, con interrupciones parciales este miércoles y el viernes.

El gremio asegura que la administración del transporte de Londres (TfL) planea despedir a entre 500 y 600 empleados de las estaciones del metro y afectar las pensiones para reducir costos y ayudar a paliar la falta de financiamiento por parte del gobierno central.

La huelga en el metro de Londres coincidió con un incremento del cinco por ciento en el precio del transporte público en la capital del Reino Unido, una decisión que según el alcalde de la ciudad, el laborista Sadiq Khan, fue necesario tomar ante la negativa del gobierno conservador a ayudar al servicio municipal a recuperarse del impacto de la pandemia de Covid-19.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.