NOTICIAS

Huelga en el metro desata caos en transporte de Londres

Londres, 1 mar (Prensa Latina) El transporte público capitalino amaneció hoy sumido en el caos por la huelga de 10 mil empleados del metro de Londres que exigen mejores condiciones laborales y garantías de trabajo y pensiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cierre total del “tube”, como llaman los británicos al servicio subterráneo utilizado a diario por unos cinco millones de personas, obligó a los londinenses a buscar vías alternativas para llegar a su destino en la hora punta de la mañana de este martes.

En imágenes divulgadas por la prensa local y en las redes sociales mostraban largas filas en las estaciones y paradas de autobuses, mientras que Uber, el sistema de transporte privado alternativo a los taxis tradicionales, aprovechó la alta demanda para aumentar la tarifa en casi 40 dólares.

Según adelantó la directiva del sindicato que representa a los trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte (RMT), la huelga total podría repetirse el jueves, con interrupciones parciales este miércoles y el viernes.

El gremio asegura que la administración del transporte de Londres (TfL) planea despedir a entre 500 y 600 empleados de las estaciones del metro y afectar las pensiones para reducir costos y ayudar a paliar la falta de financiamiento por parte del gobierno central.

La huelga en el metro de Londres coincidió con un incremento del cinco por ciento en el precio del transporte público en la capital del Reino Unido, una decisión que según el alcalde de la ciudad, el laborista Sadiq Khan, fue necesario tomar ante la negativa del gobierno conservador a ayudar al servicio municipal a recuperarse del impacto de la pandemia de Covid-19.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES