NOTICIAS

Incautan en aeropuerto egipcio monedas griegas, romanas y bizantinas (+Foto)

Griegas-Romanas-Bizantinas
El Cairo, 1 mar (Prensa Latina) Las autoridades del Aeropuerto Internacional de El Cairo incautaron a un pasajero diez monedas griegas, romanas y bizantinas, así como una antigua cruz copta de metal, anunció hoy una fuente oficial egipcia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la Administración Central de Puertos y Unidades Arqueológicas del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Hamdy Hammam, precisó en un comunicado que tras recibirse un informe policial se organizó un comité para el examen y la vista previa, dirigido por Moamen Saad, director general de la Unidad Arqueológica del centro.

Moneda-antigua

Hamman explicó que la CSA aprobó su autenticidad y se tomaron medidas legales para el decomiso de los bienes incautados, como estipula la Ley de Protección de Antigüedades de 1983.

De las monedas, nueve son de diferentes formas y tamaños y ostentan imágenes de algunos emperadores, así como textos griegos y romanos, mientras que la décima es de forma circular y data de la época bizantina, precisó Saad.

La cruz copta de metal data del período comprendido entre los siglos IV y VIII, posee decoraciones circulares y tiene una abertura para colgar, agregó el experto.

A principios de enero, las autoridades aeroportuarias confiscaron un candelabro del siglo XIX y nueve monedas de oro y otros metales de los períodos bizantino y ptolemaico.

mem/rlf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES