NOTICIAS

Instituto Latino de la Música estrena filme sobre Santiago de Cuba

Santiago-de-Cuba
La Habana, 1 mar (Prensa Latina) Primera en integrar la Red de Ciudades Referentes Musicales de Iberoamérica, Santiago de Cuba protagoniza hoy las imágenes de un documental, inspirado en sus aportes a la industria sonora por más de tres siglos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Impulsado por el Instituto Latino de la Música (ILM), el audiovisual titulado Santiago de Cuba, la primera de Iberoamérica tiene su estreno mundial desde la plataforma de Youtube, informó el presidente de la institución, Daniel Martín Subiaut.

Asimismo, explicó que el material conjuga en 16 minutos de metraje la maestría del Septeto Santiaguero, la Conga de Los Hoyos, Enrique Bonne, el conservador de ese oriental territorio de la isla, Omar López, así como personalidades de la Unión de Escritores y Aristas de Cuba y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem.

“En este documental asistimos al momento histórico de la creación de la Red de Ciudades Referentes Musicales de Iberoamérica, donde una ciudad cubana es la primera”, detalla el documento firmado por Martín Subiaut, mientras informa que en el 2022 se sumará una urbe de la América continental.

La red persigue desarrollar el intercambio académico y cultural para el beneficio de los artistas y habitantes de estas ciudades, que usualmente llevan la música como parte de la cultura, en aras de constituir un espacio de defensa de la identidad y la historia.

Producido por la Dirección Municipal de Cultura de Santiago de Cuba, bajo la dirección de David Hernández (LCA Producciones), el filme también se proyectará en la televisión local, así como en espacios públicos de la urbe santiaguera.

La villa de 506 años atesora un patrimonio invaluable marcado por manifestaciones como el son, la trova, la conga, el bolero y la comparsa, las cuales demuestran la riqueza cultural del territorio y la necesidad de acciones, como estas, para preservar su impronta.

Una tarja emplazada en La Casa de la Trova de la también conocida como Ciudad Héroe constata el reconocimiento, gracias al talento del escultor Julio César Carmenaty y los integrantes del Taller Cultural perteneciente a Caguayo S.A.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES