NOTICIAS

Ley de soberanía alimentaria de Cuba convoca a una amplia consulta

La Habana, 1 mar (Prensa Latina) La consulta de la ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional continúa hoy con la convocatoria a productores de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta semana la Asamblea Nacional del Poder Popular inició un recorrido por territorios del occidente del país para conocer sus opiniones sobre la norma juridica, sin precedentes en el marco jurisico cubano, y enriquecer la propuesta con su experiencia y sus consideraciones.

La víspera los debates se desarrollaron en las provincias de Artemisa y Mayabeque y se prevé que antes de que concluya la semana deben realizarse encuentros similares en Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Una nota de prensa del parlamento cubano precisó que los productores en sus intervenciones reconocieron la pertinencia de una norma de este tipo, que reconoce el protagonismo de los sistemas agropecuarios locales e insta a otorgarle prioridad y autonomía en la gestión de recursos.

Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional dijo en Twitter que la realización de estas consultas es una forma democrática de legislar en Cuba porque participan en el proceso de creación normativa los destinatarios de las leyes y se tienen en cuenta sus experiencias y opiniones.

La ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional define nuevas estructuras de trabajo y se refiere a temas como la inocuidad de los alimentos, la inversión extranjera, la comunicación y educación nutricional y la agroecología entre otros temas, que anteriormente presentaban una dispersión jurídica.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES