NOTICIAS

López Obrador alerta de la desinformación que existe en México

Manuel López Obrador
México, 1 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió hoy a alertar sobre la desinformación reinante en México al dar detalles de una ejecución entre cárteles en la municipalidad de San José de Gracia en Michoacán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario presentó al subsecretario de Seguridad Ricardo Mejías quien confirmó que, efectivamente, no hay cadáveres en la matanza porque los autores de la ejecución se los llevaron y solamente se confirma la muerte del cabecilla de uno de los grupos.

Como es imposible hasta ahora conocer cuántos fueron ejecutados a la usanza antigua de recostarlos a un paredón y tirotearlos, y las autoridades locales tardaron en informar, se produjo en las redes sociales y en los medios digitales una ola de especulación y señalamientos muy críticos a las autoridades.

López Obrador consideró la reacción en esos medios como parte de las campañas de desinformación que el conservadurismo contrario a su gobierno desata sobre cualquier tema que consideren perjudicial al ejecutivo.

Se quejó de que la mayoría de los grandes medios mexicanos hacen coro en contra de la transformación que está llevando a cabo con el apoyo de millones de compatriotas y, como siempre ha sucedido, se agrupan y articulan, y los tildó de grupos que reaccionan contra todo y es lo que estamos enfrentando en el país.

Denunció que esos grandes medios quieren mantener el estatus quo de los gobiernos neoliberales, que nadie cambie para seguir saqueando al país en beneficio de una minoría, y como no se habla mucho de esto está obligado a repetirlo.

Ese es el fondo del problema, pero vamos a seguir adelante. Hay una minoría que tiene toda la riqueza de México y la mayoría de los ciudadanos están marginados, son despreciados por el racismo y la discriminación. Pero ya eso se termina con la transformación, aseguró López Obrador.

Quieren dominar las redes sociales, pero aun con sus problemas gracias a ellas fluye más la información, la gente participa más y está más politizada, pero el gobierno está obligado a estar dando a conocer estas cosas, no ocultar nada y eso ayuda mucho a la vida republicana, afirmó el mandatario.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES