NOTICIAS

López Obrador anuncia reunión con líder brasileño Lula da Silva

México, 1 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en su conferencia de prensa matutina que desayunará con el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de visita en una reunión de amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dijo que le da mucho gusto que esté en México el expresidente de Brasil, quien llegó ayer y tiene varias actividades en el país, según le informó la cancillería, y anunció que se va a reunir mañana con él. Vamos a desayunar aquí en el Palacio, precisó.

Reveló que Lula va a permanecer varios días en México, pero al mismo tiempo aclaró que su Gobierno tiene buenas relaciones con el del presidente Joao Bolsonaro y que México es muy respetuoso de los países y con Brasil no han ninguna diferencia.

Insistió en que le da mucho gusto que Lula los visite porque, dijo, es un político admirado en América Latina y el mundo y, además, lo recibimos con respeto y admiración porque fue víctima de un acto autoritario, represivo, le fabricaron un delito y lo metieron injustamente en la cárcel.

Admitió que tiene simpatías con Lula, sobre todo con lo que él representa, y rechazó que se persiga a dirigentes sociales y políticos que luchan en favor del pueblo, como hacen los conservadores y oligarcas.

Explicó que «no hay una agenda formal porque no es una relación de Gobierno a Gobierno, es una reunión de amigos y de personas que estamos buscando que las cosas cambien en toda nuestra América y en el mundo».

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES