NOTICIAS

Maduro apoya acciones de Rusia en conflicto con Ucrania

Putin apoya a Rusia en defensa de soberania
Moscú, 1 mar (Prensa Latina) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, apoyó las acciones en el conflicto con Ucrania, informó el servicio de prensa del Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Putin reiteró que los objetivos de la operación militar especial en ese país son proteger a la población civil de la región del Donbass, el reconocimiento por parte de Ucrania de la repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como la soberanía rusa sobre la península de Crimea.

Añadió que la otra prioridad es la “desmilitarización y la desnazificación” del Estado ucraniano, asegurando su estatus neutral y no nuclear», comunicó Moscú.

Por su parte, el mandatario venezolano condenó las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Maduro enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desplegada por los países occidentales, indico el comunicado.

Los mandatarios dialogaron también sobre los avances en la construcción de la asociación estratégica ruso-venezolana y el progreso en la implementación de proyectos conjuntos.

Según el servicio de prensa presidencial ruso, además acordaron continuar el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES