jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Matanzas defiende ante Granma cima en béisbol de Cuba

matanzas-defiende-ante-granma-cima-en-beisbol-de-cuba
La Habana, 1 mar (Prensa Latina) Con balance de 17 ganados y siete derrotas, Matanzas defenderá hoy ante Granma la cima de la edición 61 de la Serie Nacional, en el principal espectáculo del béisbol en Cuba.

De local en el Estadio Victoria de Girón, los punteros matanceros intentarán sumar al menos dos sonrisas frente a los vigentes campeones nacionales entre martes y jueves, en aras de dominar el compromiso particular igualado a una sonrisa por bando.

Al duelo, Matanzas llega con siete ganados en sus últimos 10 partidos y victoria en el estreno 4-3 sobre los Alazanes el pasado 23 de enero; mientras, Granma, fuera de los ocho de la vanguardia, triunfó 7-3 en la jornada del 6 de febrero.

En la continuación de las acciones, Villa Clara (14-10) recibirá en el Augusto César Sandino al colista Guantánamo (9-16) con la posibilidad de alarga su racha de siete éxitos consecutivos; en tanto, el tercer escaño Santiago de Cuba (15-10) buscará retomar el paso ganador en su visita a Cienfuegos (8-17), luego de dos derrotas sucesivas.

La jornada de martes la completan los encuentros Camagüey (11-14) ante Pinar del Río (12-13), Sancti Spíritus (13-11) contra Industriales (12-12), Holguín (8-17) frente a Mayabeque (15-9), Las Tunas (11-14) versus Artemisa (13-11) y Ciego de Ávila (15-10) se medirá con la Isla de la Juventud (12-13), siempre en los terrenos de los mencionados en segundo término.

Individualmente, el artemiseño Carlos de la Tejeda lidera a los bateadores con average de 416 (89-37), el industrialista Andrés Hernández comanda las impulsadas con 26; mientras, el tunero Rafael Viñales exhibe ocho cuadrangulares y slugging de 770.

Desde el box, el avileño Yander Guevarra y el cienfueguero Hermes González suman la mayor cantidad de victorias con cinco, el mayabequense Yulián Quintana muestra el mejor promedio de carreras limpias de 1.21 en 29 entradas y dos tercios de labor; mientras, el zurdo Yoanni Yera acumula 31 ponches.

Hasta el momento, Matanzas, Mayabeque, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, Artemisa e Industriales figuran en los ocho primeros lugares con acceso a la segunda ronda del campeonato.

La etapa regular del clásico cubano de béisbol inició el pasado 23 de enero con un calendario de 75 partidos hasta mediados de mayo.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.