viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México inicia marzo con descenso sostenido de Covid-19

México, 1 mar (Prensa Latina) México inició hoy el mes de marzo con una tendencia sostenida a la baja en hospitalizaciones y contagios por la Covid-19 con 43 mil 803 infectados en todo el país, reportó la Secretaría de Salud.

En su actualización matutina la secretaría señala que los casos confirmados representan 0,8 por ciento del total de las personas que han tenido la enfermedad. Agrega que la curva epidémica continúa descendiendo lo cual es una noticia muy buena.

Según el reporte, en el periodo del 13 al 19 de febrero, se registró una disminución de 38 por ciento en los contagios con respecto a la semana previa, aunque aclaró que el informe no incluye todavía la cifra de casos confirmados en las últimas 24 horas, ya mencionados.

Respecto de los fallecidos, indica que entre domingo y lunes se sumaron 98 para un acumulado de 315 mil 786 desde que se confirmó la primera muerte precisamente en marzo del año 2020.

La ocupación hospitalaria se mantuvo sin cambios, con 18 por ciento en las camas generales y 12 por ciento en las que tienen ventilador. De las personas que sufrieron la enfermedad se recuperaron cuatro millones 781 mil 564.

Sobre la vacunación contra el virus SARS-CoV2 responsable de la enfermedad, ayer se aplicaron 308 mil 304 dosis. Se mantiene una cobertura promedio nacional de 90 por ciento para los individuos de 18 años y más.

De un total de 98 millones 378 mil 523 personas mayores de 14 años censados, fueron vacunado con al menos una dosis, el 87 por ciento, es decir a 85 millones 192 mil 820.

En lo referente a los mayores de 18 años, está inmunizado el 90, lo cual equivale a 80 millones 508 mil 344 ciudadanos.

Con respecto a la vacunación de jóvenes – de 14 a 17 años-, de un total de ocho millones 894 mil 16 ya tienen el antígeno con al menos una dosis, el 53, unos cuatro millones 714 mil, indica la secretaría.

En cuanto a la aplicación de las dosis de refuerzo, los datos oficiales indicaron que a personas de 40 años y más, se les han administrado 21 millones 300 mil dosis, y al grupo de 30 a 39 años, otros cinco millones 800 mil.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.