NOTICIAS

Misiones de Cuba en el exterior en consulta de Código de las Familias

Cuba, misiones, estatales, debate, Código, familias
La Habana, 1 mar (Prensa Latina) Las misiones estatales de Cuba en el exterior iniciaron hoy la consulta popular del proyecto del Código de las Familias, informó el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores explicó que 125 comisiones electorales garantizarán la correcta organización y desarrollo de mil 160 reuniones.

Lo anterior se une a la habilitación de una sección en el sitio web de Nación y Emigración que permite a cubanos radicados en el exterior participar en la consulta popular del documento.

Recientemente la cancillería caribeña confirmó que en el portal www.nacionyemigracion.cu existe una plantilla para el envío de comentarios y propuestas que busquen modificar el texto.

Un antecedente de la participación de la emigración en procesos democráticos de Cuba está en el debate de 2018 sobre el entonces proyecto de Constitución de la República.

Hasta el 30 de abril de este año el Estado cubano someterá a consulta popular el proyecto del nuevo Código con el propósito de adaptar el marco jurídico vigente en este país a las realidades sociales.

Las autoridades de Consejo Electoral Nacional prevén la culminación de la entrega de las propuestas a la Comisión Redactora para su procesamiento en mayo.

El código será evaluado nuevamente por el Parlamento, el cual aprobará una nueva versión que será sometida a referendo popular, antes de su aceptación definitiva.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES