miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadadores rusos y belarusos competirán como neutrales

nadadores rusos y bielorrusos competiran como neutrales
Lausana, Suiza, 1 mar (Prensa Latina) Los nadadores rusos y belarusos deberán competir sin símbolos, banderas o himnos, y lo harán como neutrales, anunció hoy la Federación Internacional de la disciplina (FINA), en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania.

Los ciudadanos rusos o belarusos, ya sea individualmente o en equipos, deben ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales.

No se deben exhibir símbolos nacionales, colores, banderas o tocar himnos en eventos acuáticos internacionales que aún no forman parte de las respectivas sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje hacia Rusia, precisó la entidad en un comunicado.

Además, la FINA le retiró al presidente ruso, Vladimir Putin, la Orden que le entregó en 2014 y mantendrá un monitoreo sobre la situación y tomará más decisiones según corresponda, puntualizó.

Por su parte, el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) acordó suspender hasta nuevo aviso a las selecciones y equipos de Rusia y Belarús e inhabilitar de manera inmediata de la Unión de Rugby del primer país como miembro de ese organismo deportivo.

La World Rugby precisó que la decisión se adoptó en línea con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y teniendo en cuenta los intereses de los valores de solidaridad, integridad y respeto del rugby.

Otra entidad deportiva, la Federación internacional de Hockey, decidió excluir a Rusia del Mundial Junior para damas, a disputar del 1 al 12 de abril en la Universidad de Potchefstroom, Sudáfrica.

Según ese órgano, responde a las sugerencias del COI de evitar la asistencia de atletas y oficiales rusos en competencias internacionales, para proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y por la seguridad de todos los participantes.

Además, la Federación internacional de Remo confirmó que no permitirá la comparecencia de atletas y oficiales rusos y belarusos en ninguna de sus competiciones internacionales, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso.

Rusia tampoco podrá organizar el Mundial de voleibol, previsto para agosto y septiembre, al serle retirada la sede por la Federación Internacional de la disciplina, y los patinadores rusos no podrán competir más hasta nuevo aviso, precisó la Unión Internacional de Patinaje.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.