miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nice favorito ante Versailles en semifinal de copa de fútbol

nice-favorito-ante-versailles-en-semifinal-de-copa-de-futbol
París, 1 mar (Prensa Latina) El club de la Ligue1 Nice recibirá hoy como claro favorito al equipo aficionado Versailles 78 FC, en la primera de las semifinales de la 105 Copa de Francia de fútbol.

Las Águilas, terceras en la temporada élite gala, buscarán esta noche en su estadio, el Allianz Riviera, avanzar por primera vez en 25 años a una final del torneo por eliminación directa más antiguo del país, después de conquistar la corona en la campaña de 1996-1997.

El Versailles 78 FC es el único club en esta instancia que no pertenece a la Ligue1, lo cual consiguió dejando en el camino a rivales superiores en jerarquía, entre ellos el actual líder de la Ligue2, el Toulouse, aunque lo cierto es que el sorteo no le puso delante a representantes del máximo nivel, hasta hoy.

Casi con seguridad, el técnico del Nice, Christophe Galtier, enviará a la punta de ataque al danés Kasper Dolberg y al franco-argelino Amine Gouiri, autores de seis y 10 goles, respectivamente, en la Ligue1, pero no podrá contar con los suspendidos Dante y Justin Kluivert.

Mañana, en la otra semifinal de la Copa de Francia chocarán en un partido más equilibrado Nantes y Mónaco, en casa del primero.

La final del torneo que atrae cada año a más de siete mil clubes de todos los niveles se desarrollará el domingo 8 de mayo en el Stade de France, donde el certamen tendrá un nuevo campeón, ya que el favorito PSG quedó en el camino en octavos de final, en la tanda de penaltis contra Nice.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.