viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nigeria iniciará mañana evacuación de ciudadanos desde Ucrania

Abuya, 1 mar (Prensa Latina) El gobierno federal de Nigeria iniciará mañana la evacuación de sus ciudadanos en Ucrania con vuelos de las aerolíneas nacionales Air Peace y Max Air, reiteró hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante un encuentro con líderes de la Cámara de Representantes realizado la víspera, el presidente Muhammadu Buhari aprobó un plan para mover a los nigerianos a territorios vecinos de la nación del este de Europa.

Así lo informó a los medios de prensa el canciller, Geoffrey Onyeama, quien reveló que las respectivas embajadas del país en Hungría, Polonia y Rumanía ya recibieron a cientos de personas procedentes del territorio ucraniano.

La embajada de Nigeria en Ucrania primero instó a los ciudadanos a asumir su propia seguridad, pero cuando avanzó el conflicto armado cambió de posición.

El gobierno, además, condenó los informes de funcionarios que prohibían a los nigerianos y a otras personas de diferentes países de África salir de Ucrania.

Todos los que huyen de una situación de conflicto tienen el mismo derecho a un paso seguro en virtud de la Convención de la ONU y el color de su pasaporte o de su piel no debería marcar ninguna diferencia, subrayó un comunicado oficial.

De acuerdo con informes oficiales, en Ucrania hay alrededor de cuatro mil nigerianos, la mayoría estudiantes.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.