NOTICIAS

Occidente está descontrolado en su ira contra Rusia, asegura Lavrov

Lavrov en reunion CDH HGinebra
Moscú, 1 mar (Prensa Latina) Occidente perdió el control en su intento por romper con Rusia mediante una política de medidas restrictivas unilaterales, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje de vídeo a una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, el canciller ruso subrayó que el papel de ese organismo es garantizar el compromiso con valores comunes y no individuales.

Puntualizó que entre los principales compromisos de la ONU están los de promover debates respetuosos para las partes, sin politización ni dobles raseros, y evitar el uso de temas de derechos humanos para interferir en los asuntos internos.

Lavrov indicó que solo ese enfoque debe guiar el trabajo de ese organismo, en busca de la justicia en cualquier asunto que afecte los intereses clave de las personas y sus derechos fundamentales.

En tal sentido, denunció “el creciente movimiento a favor de revivir el nazismo o la obsesión de Occidente por una política de sanciones unilaterales ilícitas”.

Según el jefe de la diplomacia rusa, el ataque a los ciudadanos de a pie ya nadie trata de ocultarlo.

Advirtió que las restricciones provocadas por las medidas ilegales ya no se limitan a las prohibiciones financieras y económicas y se extienden a los ámbitos cultural, deportivo, turístico, educativo, informativo y, en general, a todos los contactos humanos.

“Occidente ha perdido claramente el control de sí mismo en su afán de descargar su ira contra Rusia y ha llegado a la destrucción de todas las instituciones y normas que él mismo creó, incluida la inviolabilidad de la propiedad”, enfatizó.

El alto funcionario ruso señaló que debido a las acciones de Ucrania, solo desde mediados de febrero más de 100 mil residentes de Donbass debieron refugiarse en Rusia.

Apuntó que Occidente hace de la vista gorda ante las violaciones de los derechos humanos y las libertades en Ucrania a cambio de la lealtad incondicional de su Gobierno.

“El actual régimen de Kiev es un ejemplo vivo del hecho de que cuando eres un vasallo leal de una potencia hegemónica y participas con particular celo en servir su política de contener a Rusia, puedes hacer cualquier cosa”, enfatizó Lavrov.

Alerta Acnur sobre número de refugiados ucranianos
Belarús lista para defenderse y sin planes contra los vecinos
Stoltenberg asegura no enviarán aviones de combate a Ucrania
Conversaciones Rusia-Ucrania sobre conflicto serán el 2 de marzo
Rusia advierte sobre amenaza de carrera armamentista en el espacio
Tropas rusas destruyeron mil 325 instalaciones militares ucranianas
Medidas contra Rusia afectan de forma directa a sus ciudadanos

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES