NOTICIAS

Occidente permite violaciones de derechos en Ucrania, dice Rusia

Moscú, 1 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló hoy que Occidente hace la vista gorda ante las violaciones de los derechos humanos y las libertades en Ucrania a cambio de la lealtad incondicional de Kiev.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller ruso intervino este martes en una sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, en Ginebra, a través de un mensaje de video, ante la imposibilidad de viajar a la ciudad suiza por el cierre del espacio aéreo europeo a Rusia.

“El actual régimen de Kiev es un ejemplo vivo del hecho de que cuando eres un vasallo leal de una potencia hegemónica y participa con particular celo en servir su política de contener a Rusia, puedes hacer cualquier cosa”, indicó.

Lavrov criticó el doble rasero de la actitud de Estados Unidos y sus aliados, “responsables directos de numerosas violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, culpables de crímenes que han matado a cientos de miles de personas inocentes en Yugoslavia, Irak, Libia, Afganistán”.

Asimismo, calificó de “frenesí rusofóbico” la decisión de los países occidentales de suministrar armas letales a Ucrania.

Apuntó que la verdadera histeria que se observa hoy en la OTAN y en la Unión Europea no hace sino confirmar que el objetivo de Estados Unidos y de todos sus aliados, construidos por Washington, era y sigue siendo crear una “anti Rusia”.

Según el jefe de la diplomacia rusa, quienes se hicieron con el poder en Kiev a raíz de un golpe de Estado apoyado por Occidente desencadenaron el verdadero terror en Ucrania.

“Es imposible recordar sin estremecerse la terrible tragedia en Odesa del 2 de mayo de 2014. Entonces, los participantes en una manifestación pacífica fueron quemados vivos en la Casa de Sindicatos. Los delincuentes que cometieron esa atrocidad, cuyos nombres son conocidos, posaron frente a las cámaras de vídeo, pero aún no han sido castigados”, recordó.

Denunció que la imposición constante del neonazismo y los ataques masivos a los derechos y libertades en Ucrania tienen lugar con la connivencia de Estados Unidos y sus aliados, “que se declaran de forma arrogante como modelos de la democracia”.

Lavrov manifestó que los mecanismos internacionales de derechos humanos de la ONU, el Consejo de Europa y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa no pudieron encontrar valor para reaccionar de manera adecuada ante la escandalosa anarquía en Ucrania durante todos estos años.

Asimismo, aseguró que Rusia respeta al pueblo ucraniano y no tiene intención de vulnerar los intereses de sus ciudadanos, con los que “estamos unidos no solo por una historia común, un parentesco civilizacional, espiritual y cultural, sino también por lazos de sangre y familiares”.

Advirtió que millones de ucranianos viven hoy en Rusia. “Para nosotros son los nuestros. Juntos siempre hemos sido y seremos mucho más fuertes y exitosos”, enfatizó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES