sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá en alerta por incremento de lluvias

Panamá, 1 mar (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió hoy un aviso de prevención para diferentes regiones debido al incremento de lluvias, inusuales para esta época del año.

De acuerdo con el informe del ente, hasta el venidero 4 de marzo los territorios alertados deberán seguir de cerca el comportamiento del fenómeno meteorológico.

Sinaproc indicó que las áreas que están bajo aviso son la comarca Guna Yala, la comarca Ngäbe Buglé y la provincia Bocas del Toro (noreste).

También deberán estar vigilantes los moradores de las zonas montañosas de la occidental provincia de Chiriquí, el norte de Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá Wounaan.

En su informe se precisa que acumulados diarios de precipitaciones podrían estar entre los 50 y los 75 milímetros (equivalente a igual cantidad de litros por metro cuadrado), sobre todo en territorios de la vertiente del Caribe, y su extremo occidental, así como algunas regiones elevadas del lado del océano Pacífico.

Por su parte, Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. explicó que estas condiciones son consecuencia de un sistema de baja presión en la región oriental.

Las autoridades panameñas reiteraron tomar las precauciones necesarias debido a la posibilidad de que aumenten los niveles de las quebradas y las repentinas crecidas de los ríos.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.