NOTICIAS

Panamá en alerta por incremento de lluvias

Panamá, 1 mar (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió hoy un aviso de prevención para diferentes regiones debido al incremento de lluvias, inusuales para esta época del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el informe del ente, hasta el venidero 4 de marzo los territorios alertados deberán seguir de cerca el comportamiento del fenómeno meteorológico.

Sinaproc indicó que las áreas que están bajo aviso son la comarca Guna Yala, la comarca Ngäbe Buglé y la provincia Bocas del Toro (noreste).

También deberán estar vigilantes los moradores de las zonas montañosas de la occidental provincia de Chiriquí, el norte de Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá Wounaan.

En su informe se precisa que acumulados diarios de precipitaciones podrían estar entre los 50 y los 75 milímetros (equivalente a igual cantidad de litros por metro cuadrado), sobre todo en territorios de la vertiente del Caribe, y su extremo occidental, así como algunas regiones elevadas del lado del océano Pacífico.

Por su parte, Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. explicó que estas condiciones son consecuencia de un sistema de baja presión en la región oriental.

Las autoridades panameñas reiteraron tomar las precauciones necesarias debido a la posibilidad de que aumenten los niveles de las quebradas y las repentinas crecidas de los ríos.

msm/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES