jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Periodistas de Nicaragua ratifican compromiso con la paz y seguridad

Managua, 1 mar (Prensa Latina) El Movimiento de Comunicadores Patrióticos de Nicaragua manifestó hoy su compromiso con la difusión de informaciones sobre la vida cotidiana, trabajo, seguridad, paz y avances en la lucha contra la pobreza en la nación centroamericana.

Como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Periodista, los profesionales ratificaron su defensa a las noticias verdaderas y apegadas a la realidad de un pueblo “que sabe luchar, vencer, trascender y crear”; así como, confirmaron su denuncia a la injerencia extranjera.

Igualmente, los representantes de ese gremio continuarán con el reflejo de la conducta de quienes sirven a intereses foráneos, que pretenden destruir un proyecto social impulsado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), señalan.

Los comunicadores reiteraron su responsabilidad en la protección del decoro nacional; la transmisión de la impronta del poeta, intelectual y diplomático Rubén Darío y de los héroes Augusto C. Sandino y Benjamín Zeledón, líderes del enfrentamiento a la ocupación estadounidense en el país.

El grupo aludió a su papel en la construcción de un provenir de justicia, libertad, seguridad, dignidad, fraternidad y solidaridad, expresó su condena al terrorismo mediático y reconoció el apoyo a la gestión del presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.