jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Popularidad de Biden cae ante discurso del Estado de la Unión

biden-pide-al-congreso-mas-dinero-para-asistencia-militar-a-ucrania
Washington, 1 mar (Prensa Latina) Más de la mitad de los estadounidenses desaprueban el trabajo de Joe Biden como presidente, reveló hoy una encuesta, pocas horas antes de que el demócrata pronuncie su discurso sobre el Estado de la Unión.

Mientras que el 41 por ciento de los ciudadanos entrevistados aprueba el trabajo de Biden, el 56 por ciento lo desaprueba, según un nuevo sondeo de POLITICO/Morning Consult.

Las cifras divergen, especialmente al ser interpelados sobre el estado del país. Sólo el 33 por ciento de los encuestados dijo que su país va en la dirección correcta contra el 67 por ciento que opinó lo contrario.

El discurso de Biden podría haber sido una oportunidad para que promoviera sus logros, destacara un punto de inflexión en la pandemia e impulsara su agenda nacional.

Sin embargo, según la publicación Politico, la intervención del presidente ocurrirá en un momento difícil, mientras la administración interviene en la crisis de Europa del Este y los estadounidenses se enfrentan a una inflación sin precedentes.

Los últimos datos coinciden con el promedio de aprobación del trabajo de Biden según RealClearPolitics, que muestra que el 40,6 por ciento de los estadounidenses aprueba la actuación de Biden, mientras que el 54,4 por ciento la desaprueba.

Las cifras del demócrata en las encuestas han ido en picada gradualmente desde el inicio de su presidencia, en enero del 2021, y se agudizaron cuando la variante Delta del coronavirus hizo estragos en Estados Unidos, en agosto pasado.

La retirada de Afganistán y la actual crisis migratoria de la frontera con México se sumaron a los ya de por sí bajos índices de popularidad del presidente.

El Discurso sobre el Estado de la Unión es un mensaje pronunciado por el presidente de turno ante el Congreso cerca del comienzo de cada año natural en el que aborda la situación actual del país. Se espera que Biden haga su intervención en la noche de este martes.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.