NOTICIAS

Presidenta de Honduras recibió bastón y placa de la Policía Nacional

Tegucigalpa, 1 mar (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió hoy el bastón de mando y la placa de identificación que la acreditan como la nueva comandante general de la Policía Nacional y manifestó su apoyo a esa institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ceremonia de traspaso de mando aconteció en la Secretaría de Seguridad con la presencia del ministro Ramón Sabillón y, durante la misma, la mandataria aseguró que esa entidad “debe ser administrada por profesionales conocedores de nuestros derechos como ciudadanos y de la protección al Estado”.

La representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) compartió con más de 100 mujeres pertenecientes a varias direcciones de las fuerzas del orden y prometió la contribución del ejecutivo a la garantía de la participación femenina de manera equitativa e igualitaria.

Castro destacó el papel de las uniformadas en el servicio a la sociedad en las calles o detrás de un escritorio y su entrega de confianza y defensa, y recordó el nombramiento, el pasado 20 de febrero, de varias mujeres como la comisaria de Policía Adela Serrano, en el cargo de jefa de Interpol.

El 25 de febrero último, casi un mes después de su investidura en el máximo cargo, la presidenta recibió el bastón de mando de las Fuerzas Armadas y Aéreas del país centroamericano, tras lo cual resulta la primera comandante general de esa estructura castrense.

Durante el acto, el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, pidió perdón a los ciudadanos por los errores cometidos en el pasado, especialmente, el vínculo del ejército en la represión a las manifestaciones populares luego del fraude electoral de 2017.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES