NOTICIAS

Presidente de Cuba insta a mantener alta inmunización contra Covid-19

La Habana, 1 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la importancia de continuar los estudios sobre los niveles de protección que ofrecen las vacunas nacionales contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión con científicos de la nación caribeña, instó también a mantener los niveles de inmunización de la población de la isla.

«Debemos acelerar los ritmos de la vacunación de refuerzo, planificarla, lo que también incluye a los convalecientes», agregó el mandatario.

En esa reunión, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, informó que la tendencia apunta hacia un decrecimiento de los casos confirmados y de fallecidos por la enfermedad.

Los expertos presentaron un plan de desarrollo de los Servicios de Cuidados Intensivos, formado por 152 Unidades en todo el país.

La viceministra de Salud, Tania Margarita Cruz, resaltó que el propósito es ampliar la cifra de camas, la modernización de la tecnología instalada en estos recintos y la formación del recurso humano.

Como parte de la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la Covid-19, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que al cierre de la semana pasada la intensidad de la transmisión disminuyó en 65,7 por ciento respecto a enero.

Según fuentes oficiales, los mayores niveles de transmisión estuvieron en Holguín, Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, provincias en las que se concentró el 48,4 por ciento de los casos diagnosticados durante el segundo mes de este año.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES