NOTICIAS

Presidente llama a los argentinos a confiar en su país

Buenos Aires, 1 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, convocó hoy a sus conciudadanos a confiar en su propio país, en la sociedad y hacerse dueños de la construcción del futuro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para un argentino nada debe ser más importante que otro argentino. Así (el fallecido expresidente Juan Domingo) Perón quiso poner fin a las discrepancias que otros planteaban, sostuvo en su discurso inaugural del 140 ciclo de sesiones ordinarias del Congreso.

Con la mira en cerrar la grieta que marca a la sociedad, el mandatario llamó a entender que no habrá soluciones individuales si no se construyen soluciones colectivas.

En ese sentido, citó los logros de la campaña de vacunación antiCovid-19 y la recuperación económica, dos pasos cruciales con ese espíritu. Argentina ha llevado a cabo la mayor campaña de vacunación de su historia, remarcó.

Tras subrayar que el país adquirió 112 millones de dosis de siete laboratorios diferentes, destacó que se logró una cobertura del 89 por ciento con la primera dosis, 79 por ciento de la segunda y más de 13 millones de personas tienen su inyección de refuerzo.

Fernández calificó a la pandemia como una crisis que no tiene precedentes y se refirió a quienes en el contexto de la cuarentena en el país, «sembraron desánimo y desconfianza» por lo hecho por el Gobierno.

Todo lo que hice no tuvo el objetivo más que de salvar vidas (…) No soy infalible, me he equivocado en ocasiones, pero toda persona tuvo la atención sanitaria que reclamó, expresó tras añadir que los momentos más duros de 2020 y segundo trimestre de 2021 han quedado atrás.

En otro momento de su discurso se refirió a la recuperación económica y citó varias cifras que permitieron revertir la caída generada por la pandemia.

Destacó, además, que la obra pública ha sido y será un motor fundamental, no se detuvo con la pandemia y no se detendrá, manifestó, tras resaltar que hoy hay tres mil 700 obras en marcha, pensadas con criterio federal y ejecutada con transparencia.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES