NOTICIAS

Presidente ratifica compromiso de Cuba contra la discriminación

Cero-discriminacion
La Habana, 1 mar (Prensa Latina) El Presidente Miguel Díaz-Canel ratificó hoy el compromiso de Cuba de enfrentar toda forma de exclusión a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional para la Cero Discriminación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba declara su vocación y la voluntad política del Gobierno, de enfrentar con energía cualquier expresión discriminatoria porque todas son lesivas a la dignidad humana, declaró el mandatario en un mensaje en Twitter.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo como el Día para la Cero Discriminación con el propósito de promover acciones que garanticen el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad.

En Cuba la Constitución de 2019 reconoce la igualdad de todos los ciudadanos y la prohibición de la discriminación, lo cual es refrendado en el Código Penal vigente, que sanciona cualquier manifestación de este tipo.

En la Isla se implementa el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2019 y ejecutado por una Comisión Gubernamental encabezada por el Presidente de la República.

Además en marzo del pasado año se aprobó el Programa Nacional de Adelanto de las Mujeres que cuenta con una estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familiar que previene y penaliza cualquier forma de marginación por motivo de género.

El país antillano es signatario de más de 40 tratados y convenios internacionales referidos a la protección de los derechos humanos a la luz de los cuales se propone la actualización del Código de las Familias, que actualmente se somete a consulta popular.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES