NOTICIAS

Reportan disparos en planta nuclear inactiva de EEUU

Washington, 1 mar (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses informaron hoy sobre un tiroteo en un centro de producción nuclear clausurado en el estado de Washington, institución que participó en la construcción de las bombas lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los informes, la policía no encontró víctimas mortales y aún investiga quién y cuál es el paradero del posible tirador.

Miembros de la oficina del sheriff del condado de Benton se dirigieron a la central, ubicada en el centro de la comunidad de Hanford, y aseguraron que los empleados “están bien” y están siendo entrevistados para esclarecer lo ocurrido.

Como medida de precaución, todas las personas que se encontraban en el edificio fueron evacuadas mientras que el personal que está dentro del área tiene órdenes de permanecer en el lugar y no salir a la calle.

Los trabajadores del emplazamiento aseguraron que tras el incidente decidieron cerrar la instalación de más de 1,500 kilómetros cuadrados, que cesó su actividad en 1987 y desde entonces funciona como un destino turístico.

Al mediodía de este martes, los gerentes del Departamento de Energía del sitio de Hanford dijeron que las autoridades «no han encontrado ninguna evidencia de disparos o lesiones».

A partir de 1943, el sitio produjo plutonio para el ultrasecreto Proyecto Manhattan, que condujo a las bombas atómicas utilizadas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagazaki, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

La planta, propiedad del Departamento de Energía, dejó de producir armas al final de la Guerra Fría y actualmente se destina para almacenar deshechos radiactivos.

De acuerdo con la prensa local, la institución contenía en 2007 dos tercios de todos los residuos de alta radioactividad de Estados Unidos.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES