viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia requiere garantías de seguridad de países de la OTAN

Moscú, 1 mar (Prensa Latina) El logro de garantías de seguridad legalmente vinculantes de los países de la OTAN es de importancia fundamental para Rusia, manifestó hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso intervino este martes en la Conferencia de desarme de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, a través de un mensaje de video, ante la imposibilidad de viajar a la ciudad suiza por el cierre del espacio aéreo europeo a Rusia.

En su intervención, advirtió que el país considera inaceptable que las armas nucleares estadounidenses se encuentren en territorios de varios países europeos, en contra de las disposiciones fundamentales del Tratado de No Proliferación Nuclear.

“Persiste la perversa práctica de las misiones nucleares conjuntas en las que participan países no nucleares de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Estas misiones se utilizan para practicar un escenario de uso de armas nucleares contra Rusia”, denunció.

Según Lavrov, ya es hora de que esas armas estadounidenses se devuelvan a casa y se desmantele toda la infraestructura asociada en Europa.

Manifestó que las autoridades de Kiev, con planes de adquirir sus propias armas nucleares, empezaron un juego peligroso y amenazan la seguridad de los países vecinos de Ucrania y la internacional.

Para Lavrov, las “declaraciones irresponsables” del lado ucraniano sobre las intenciones de adquirir armas nucleares no son “bravuconadas vacías”. Recordó que Ucrania dispone de tecnologías nucleares soviéticas y medios para crear armas.

Aseguró que Moscú no puede dejar de responder al peligro real de que Ucrania adquiera ese tipo de armas. “Puedo asegurarles que Rusia, como miembro responsable de la comunidad internacional, comprometida con sus obligaciones de no proliferación de armas de destrucción masiva, está tomando todas las medidas necesarias para evitar la aparición de armas nucleares y tecnologías apropiadas en Ucrania, dijo.

El jefe de la diplomacia rusa consideró que “la tragedia de Ucrania es el resultado de la permisividad de los patrones occidentales con el régimen criminal formado en Kiev después del sangriento golpe anticonstitucional en febrero del 2014.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.