NOTICIAS

Siria e Irán ratifican apoyo mutuo y voluntad de impulsar cooperación

Damasco, 1 mar (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar al-Assad, y el ministro asistente de Exteriores iraní, Ali Asghar Khaji, conversaron hoy en esta capital sobre relaciones bilaterales y el empeño de las instituciones de ambas naciones por impulsarlas en todos los campos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota de la oficina de prensa de la presidencia siria, las dos partes abordaron temas de actualidad regional e internacional, en particular la crisis en Ucrania, y al respecto, rechazaron las prácticas inmorales de Occidente encaminadas a atizar la situación, así como el traslado de extremistas desde diferentes partes del mundo a esta región.

En un contexto relacionado, la prensa siria difundió que el presidente iraní Ibrahim Raisi, afirmó durante su recibimiento en Teherán, a Ali Mamlouk, jefe de Seguridad Nacional de Siria, la necesidad de eliminar cualquier obstáculo ante el desarrollo de las actuales relaciones estratégicas.

El mandatario persa acusó a Estados Unidos de ser el responsable de los problemas económicos y de seguridad en Siria, y consideró que esta nación levantina constituye la primera línea de confrontación con Israel.

A su vez, Mamlouk manifestó que Damasco está firmemente determinado a erradicar el terrorismo y recuperar todas las tierras sirias ocupadas, así como reconstruir lo que fue destruido por el terrorismo.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES