jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sociedad económica cubana inicia jornada por su 230 aniversario

Sociedad-Economica-de-Amigo
La Habana, 1 mar (Prensa Latina) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) inició desde el fin de semana una jornada de homenaje por su 230 aniversario, que celebrará el 8 de enero de 2023, comunicó hoy esa entidad.

Refirió la institución que el comienzo oficial de las celebraciones por esa fecha tuvo lugar con una sesión solemne en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), encabezada por el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, y el presidente de la ACC, Luis Velázquez.

Incluyó como ejercicio académico la presentación del libro “Miradas en Contexto. Aproximación desde la Universidad a la Cuba actual, por Abel González, informó a Prensa Latina la presidenta de la SEAP, Zoila Benítez, quien precisó que la jornada comprende la realización de 25 actividades durante el año.

En la ceremonia se destacó la importancia de la Sociedad en el nacimiento de la identidad y nacionalidad cubanas, así como su aporte al desarrollo económico del país, y el presidente de la ACC recibió la medalla que lo acredita como Miembro de Honor de la SEAP.

Esta sociedad, considerada la organización no gubernamental más antigua de Cuba, mantiene actualmente su vitalidad, pese a las condiciones complejas que vive el país, agravadas por la pandemia de la Covid-19.

No obstante las limitaciones impuestas por esa enfermedad, la entidad realizó en forma virtual los talleres El papel de la ciencias en la recuperación del país en la etapa de pospandemia, y Pensar la ciencia en tiempos de la Covid-19.

Su encargo social incluye movilizar a la comunidad científico-técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana, así como propiciar el intercambio y debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.