viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tailandia volverá a desplegar mano de obra en Arabia Saudita

Bangkok, 1 mar (Prensa Latina) Tailandia planea facilitar el despliegue de mano de obra en Arabia Saudita por primera vez en décadas como parte de la restauración de los lazos bilaterales, informó hoy el gobierno de la nación asiática.

El gabinete de Tailandia aprobó este martes dos proyectos de acuerdos sobre contratación laboral legal para Arabia Saudita que protegerán los derechos de los trabajadores y empleadores, dijo el portavoz del gobierno Thanakorn Wangboonkongchana.

Los dos países acordaron restablecer relaciones diplomáticas plenas luego de la visita en enero del primer ministro Prayut Chan-ocha a Arabia Saudita.

Esto marcará una nueva era de fortalecimiento de los lazos económicos entre Tailandia y Arabia Saudita y la expansión del mercado laboral tailandés en el Medio Oriente, señaló Thanakorn.

El reino rico en petróleo rebajó las relaciones por el robo en 1989 de unos 20 millones de dólares en joyas por parte de un conserje tailandés en el palacio de un príncipe saudí.

Desde entonces, Tailandia intentó normalizar las relaciones con el país de Oriente Medio, pues la disputa ha costado miles de millones de dólares en ingresos comerciales y turísticos y la pérdida de decenas de miles de empleos tailandeses en el extranjero.

La llamada «disputa del diamante azul» fue acompañada un año después por la muerte de tres diplomáticos saudíes, asesinados por separado en una sola noche, hecho en el que fueron implicados algunos de los principales generales de la policía de Tailandia.

Muchas de las gemas robadas en aquel suceso, incluido un raro diamante azul, aún no se han recuperado y este sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver de Tailandia.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.