jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes 1 de marzo de 2022

Editoras: Carmen Esquivel y Martha Sánchez

CUBA: Cuba rechaza hipocresía de EEUU ante conflicto en Ucrania

Cuba rechazó hoy la hipocresía y el doble rasero de Estados Unidos y la OTAN ante la operación militar de Rusia en Ucrania y llamó a valorar detenidamente los factores que conllevaron al uso de la fuerza.

CUBA: Colaboradores de Cuba en Angola opinan sobre Código de las Familias

Colaboradores de Cuba en Angola propusieron hoy distintas modificaciones al proyecto de Código de las Familias en su país, sujeto actualmente a consulta popular, que finalizará con un referendo en las urnas.

CUBA: Recibe canciller de Cuba a ministro de Estado de Angola

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy al ministro de Estado de Angola, Adao Correia de Almeida, con quien dialogó sobre el excelente estado de las relaciones entre los dos países.

CUBA: Prensa Latina proyecta al futuro desafíos y metas

Encontrar maneras creativas y eficientes de desarrollar la gestión editorial y económica, y velar por la inmediatez y calidad de los productos, prevalece hoy entre los desafíos de esta agencia en Cuba, a 63 años de creada.

REPÚBLICA DOMINICANA: Dominicana recibe más de medio millón de turistas en febrero

El Ministerio de Turismo dominicano informó hoy que el pasado mes de febrero el país recibió 566 mil 235 turistas, un 268 por ciento superior a igual período de 2021.

COSTA RICA: Costa Rica acogerá foro regional sobre desarrollo sostenible

Costa Rica acogerá la próxima semana la quinta reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, informó hoy aquí el Sistema de Naciones Unidas.

CHILE: Incendio forestal en Chile quema 310 hectáreas y puede extenderse

Un incendio forestal en la región central chilena de Valparaíso quemó ya unas 300 hectáreas de bosques y puede extenderse a zonas pobladas, reportaron hoy funcionarios locales.

PERÚ: Juristas cuestionan acusación a presidente de Perú por traición

Severas críticas jurídicas cuestionaron hoy la acusación de la extrema derecha contra el presidente Pedro Castillo por infracción constitucional y traición a la patria, a la que dio luz verde anoche el Parlamento.

ARGENTINA: Presidente afirma que las Malvinas fueron, son y serán de Argentina

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy de manera contundente que las Islas Malvinas fueron, son y serán de Argentina, a 40 años del conflicto que desembocó en una guerra con el Reino Unido.

ARGENTINA: Alberto Fernández pide investigar a quienes endeudaron a Argentina

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que los argentinos tienen el derecho de saber «quiénes fueron los responsables de tantos desatinos», en referencia a la deuda tomada en préstamo en 2018 al Fondo Monetario Internacional.

EEUU: Biden rinde cuentas con entorno político poco prometedor en EEUU

El presidente Joe Biden rendirá cuenta hoy de su gestión ante el Congreso de Estados Unidos, en un entorno político poco prometedor para los demócratas y el desánimo creciente de los votantes.

EEUU: Popularidad de Biden cae ante discurso del Estado de la Unión

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueban el trabajo de Joe Biden como presidente, reveló hoy una encuesta, pocas horas antes de que el demócrata pronuncie su discurso sobre el Estado de la Unión.

RUSIA: Medidas de Occidente contra Rusia tendrán efecto bumerán, según Moscú

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy que las medidas ilegales de los países de Occidente en contra de Rusia tendrán y ya tienen un efecto bumerán.

ESPAÑA: Conservador Partido Popular de España busca cerrar crisis

Luego de 12 días de crisis profunda, el conservador Partido Popular (PP) de España puso rumbo hoy a un nuevo capítulo con la convocatoria a un congreso extraordinario en abril.

UCRANIA: Ucrania analiza resultados de reunión con Rusia, según canciller

Ucrania analiza los resultados de la reunión del lunes con la delegación de Rusia y Kiev estará listo para atender a un nuevo encuentro si es necesario, afirmó hoy el canciller de este país Dmitri Kuleba.

UCRANIA: Ucrania anuncia próximas llegadas de armamento y municiones al país

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, declaró hoy que Occidente está enviando armas a Ucrania y tienen la intención de aumentar los suministros en las próximas horas.

INDIA: India desciende en listado de Objetivos de Desarrollo Sostenible

India descendió al puesto 120 entre 192 países en cuanto al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la ONU en la agenda para 2030, se divulgó hoy.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.