NOTICIAS

Texas celebra primarias de cara a elecciones legislativas en EEUU

Washington, 1 mar (Prensa Latina) Las primarias que se celebran hoy en el estado norteamericano de Texas proporcionarán las piezas iniciales del rompecabezas de las elecciones legislativas programadas en el país para el venidero 8 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante los comicios en ese territorio del sur estadounidense se definirán este martes quiénes serán los contendientes finales que pelearán, entre otros, por los cargos para gobernador, vicegobernador y fiscal de Texas, así como comisionados, jueces de condado y de paz.

La competencia electoral más disputada será la del cargo a gobernador, en la cual el actual titular, el republicano Greg Abbott –favorito, de acuerdo con las encuestas- podría vérselas con el demócrata Beto O’Rourke.

También se votará por todos los miembros del estado a la Cámara de Representantes en el Congreso federal y a nivel local saldrán los administradores ejecutivos de condados como el de Harris, Fort Bend, Montgomery, Galveston y Brazoria.

Tanto el Congreso como la Legislatura estatal tendrán elecciones con un nuevo mapa electoral muy criticado y bajo demanda de activistas y demócratas por considerar que discrimina a los votantes minoritarios.

El secretario de Estado de Texas, John Scott, informó en un comunicado que más de 1,6 millones de electores emitieron el voto para estas primarias.

En los comicios intermedios de este año los demócratas corren el riesgo de perder sus ajustadas mayorías en el Congreso en Washington, que renovará los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 del Senado.

Pese a lo difícil que le resultó al presidente Joe Biden impulsar su agenda de gobierno a través del Congreso, la pérdida de control en noviembre de la Cámara Baja o de la Alta ante los republicanos le daría una estocada mortal a sus planes en la segunda mitad de su mandato.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES