NOTICIAS

Verifica embajador japonés donaciones al programa alimentario en Cuba

Embaj.Japon-Ciego-de-Avila
Ciego de Ávila, Cuba, 1 mar (Prensa Latina) El embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji, comprobó en esta central provincia el funcionamiento eficiente que muestra hoy el sistema automatizado de riego por aspersión, donado por su país a un organopónico avileño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conversación con los trabajadores de la unidad, el diplomático evidenció la marcha de la tecnología que permitió elevar a más del 40 por ciento la producción de hortalizas y vegetales frescos, con un ahorro de agua y electricidad, destinados a instituciones sociales y a la comunidad.

En tanto incitó al cuidado y adecuado aprovechamiento de los equipos destinados al autoabastecimiento en una nación que invierte cifras millonarias en la compra de alimentos en el exterior.

Destacó que la entrega de recursos a proyectos locales en diferentes sectores para el desarrollo agrícola, forma parte del apoyo del gobierno japonés para contribuir al Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba.

Asimismo mostró interés por conocer los retos principales a los que se enfrentan las principales industrias de Ciego de Ávila, por la posibilidad de abrir oportunidades de negocio en etapa futura.

Durante el intercambio con autoridades gubernamentales de la provincia, Hirata Kenji declaró que el propósito de su visita es extender lazos de cooperación hacia otras ramas como el turismo, tras conocer sobre las potencialidades del destino Jardines del Rey.

La vicegobernadora Annia Rosa Francisco, ofreció detalles sobre la historia local, las tradiciones culturales, principales actividades económicas y sociales, así como las acciones que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de la población.

Felicitó al Gobierno cubano por sus resultados en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, de manera particular el control de la variante Ómicron, a pesar de la alta contagiosidad, lo que permite la recuperación de la economía nacional.

car/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES