viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Verifica embajador japonés donaciones al programa alimentario en Cuba

Embaj.Japon-Ciego-de-Avila
Ciego de Ávila, Cuba, 1 mar (Prensa Latina) El embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji, comprobó en esta central provincia el funcionamiento eficiente que muestra hoy el sistema automatizado de riego por aspersión, donado por su país a un organopónico avileño.

En conversación con los trabajadores de la unidad, el diplomático evidenció la marcha de la tecnología que permitió elevar a más del 40 por ciento la producción de hortalizas y vegetales frescos, con un ahorro de agua y electricidad, destinados a instituciones sociales y a la comunidad.

En tanto incitó al cuidado y adecuado aprovechamiento de los equipos destinados al autoabastecimiento en una nación que invierte cifras millonarias en la compra de alimentos en el exterior.

Destacó que la entrega de recursos a proyectos locales en diferentes sectores para el desarrollo agrícola, forma parte del apoyo del gobierno japonés para contribuir al Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba.

Asimismo mostró interés por conocer los retos principales a los que se enfrentan las principales industrias de Ciego de Ávila, por la posibilidad de abrir oportunidades de negocio en etapa futura.

Durante el intercambio con autoridades gubernamentales de la provincia, Hirata Kenji declaró que el propósito de su visita es extender lazos de cooperación hacia otras ramas como el turismo, tras conocer sobre las potencialidades del destino Jardines del Rey.

La vicegobernadora Annia Rosa Francisco, ofreció detalles sobre la historia local, las tradiciones culturales, principales actividades económicas y sociales, así como las acciones que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de la población.

Felicitó al Gobierno cubano por sus resultados en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, de manera particular el control de la variante Ómicron, a pesar de la alta contagiosidad, lo que permite la recuperación de la economía nacional.

car/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.