NOTICIAS

Vicepresidenta venezolana condena boicot a canciller ruso en ONU

Caracas, 1 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó hoy el boicot de los diplomáticos durante la participación del canciller ruso, Serguei Lavrov, en la Conferencia de Desarme en la Organización de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, la alta funcionaria repudió la postura adoptada por los funcionarios que se retiraron del plenario y acusó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de promover el odio y la intolerancia contra Rusia.

«En la casa común de los derechos humanos ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania. Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Venezuela se suma a la promoción del diálogo por la paz», enfatizó.

Entre las delegaciones presentes que abandonaron el recinto se encontraban los representantes de Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, afirmó que Occidente necesita silenciar a todos los medios independientes a su dominio para no tener que explicar a los ciudadanos europeos que toda la agresión contra Rusia es para poder comprar el gas un 40 por ciento más caro.

También en un mensaje en la red de microblogging, el alto funcionario expresó, «el pueblo será quien pague la guerra y mantenga los privilegios de las élites».

Ñáñez posteó la publicación de la agencia de noticias rusa en donde informó del bloqueo de los canales de RT y de Sputnik en toda Europa por parte de YouTube.

En esa misma línea se pronunció el canciller venezolano, Félix Plasencia, quien denunció que esos medios de comunicación enfrentan la censura de la Unión Europea (UE), quienes se empeñan en moldear la visión de la operación militar especial de Rusia en Ucrania a su beneficio.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES