NOTICIAS

Alemania gastará cifra millonaria en compra de gas

gas
Berlín, 2 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Economía de Alemania informó hoy que el Gobierno comprará gas natural licuado (GNL) por mil 500 millones de euros para reducir su dependencia de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal anuncio está relacionado con el impacto de las medidas económicas impuestas a Moscú debido a la situación bélica en Ucrania.

Un comunicado significó que el dinero está disponible, aunque permanece pendiente dónde se compra y que la transacción se realizará a través del suministrador Trading Hub Europa (a muy corto plazo).

El texto señaló que se trata de una partida extraordinaria gestionada por la vía rápida para evitar el canal habitual del procedimiento parlamentario.

Sin embargo, por el momento los suministradores rusos siguen cumpliendo con sus obligaciones contractuales y el suministro está garantizado. Alemania depende del gas ruso para un 55 por ciento de sus suministros.

Su principal vía es el gasoducto Nord Stream 1, en funcionamiento desde 2011, mientras que Nord Stream 2, terminado el año pasado, no entrará en servicio pues el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, suspendió su proceso de certificación por la situación ucraniana.

Por su parte, el ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, no descartó durante esta jornada la posibilidad de que las centrales eléctricas de carbón en este país funcionen más tiempo.

El vicejefe de Gobierno aclaró que, a medio plazo, la independencia de la política energética y la producción de energía neutra desde el punto de vista climático son la misma cosa.

Dijo que cuanto más dependa Alemania de sus propias fuentes de energía, más soberano podrá ser el país en política exterior. Habeck lamentó que Alemania se transformara en los recientes años cada vez más dependiente de los suministros energéticos rusos.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES