viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola solicitó asesoría a Cuba en especialidades del sistema inmune

Angola-Cuba-colaboracion-medica
La Habana, 2 mar (Prensa Latina) Una delegación angolana de visita en esta capital solicitó hoy asesoría médica a Cuba para el desarrollo de las especialidades Hematología e Inmunología en centros de salud del país africano.

El Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña informó vía Twitter sobre un recorrido con tal fin en el Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana, donde los visitantes apreciaron una presentación sobre la infraestructura, tecnologías y servicios del centro.

Además, conocieron sobre el funcionamiento de las unidades de trasplante.

De igual forma, se presentaron las Sociedades Cubanas para esas especialidades, la Revista Científica del Instituto y los Programas de Atención Integral, entre los que destacan el de sicklemia, hemofilia y otras coagulopatías.

Antes, los doctores Leonardo Europeu Inocencio, secretario de Estado para el Área Hospitalaria del Ministerio de Salud de Angola, y Carlos Alberto Masseca, director del Complejo Hospitalario de Dolencias Cardio-Pulmonares, llegaron hasta el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

Los representantes africanos pidieron el apoyo de dos grupos de especialistas cubanos en cirugía cardiovascular y neumología, quienes contribuirán al desarrollo de estas ramas en el Hospital Cardenal Don Alexander de Nascimento.

Los encuentros forman parte de la visita oficial a La Habana del ministro de Estado angolano, Adao Correia de Almeida, que culmina este miércoles e incluyó conversaciones con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y representantes de diversos sectores socio-económicos.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.