NOTICIAS

Angola solicitó asesoría a Cuba en especialidades del sistema inmune

Angola-Cuba-colaboracion-medica
La Habana, 2 mar (Prensa Latina) Una delegación angolana de visita en esta capital solicitó hoy asesoría médica a Cuba para el desarrollo de las especialidades Hematología e Inmunología en centros de salud del país africano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña informó vía Twitter sobre un recorrido con tal fin en el Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana, donde los visitantes apreciaron una presentación sobre la infraestructura, tecnologías y servicios del centro.

Además, conocieron sobre el funcionamiento de las unidades de trasplante.

De igual forma, se presentaron las Sociedades Cubanas para esas especialidades, la Revista Científica del Instituto y los Programas de Atención Integral, entre los que destacan el de sicklemia, hemofilia y otras coagulopatías.

Antes, los doctores Leonardo Europeu Inocencio, secretario de Estado para el Área Hospitalaria del Ministerio de Salud de Angola, y Carlos Alberto Masseca, director del Complejo Hospitalario de Dolencias Cardio-Pulmonares, llegaron hasta el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

Los representantes africanos pidieron el apoyo de dos grupos de especialistas cubanos en cirugía cardiovascular y neumología, quienes contribuirán al desarrollo de estas ramas en el Hospital Cardenal Don Alexander de Nascimento.

Los encuentros forman parte de la visita oficial a La Habana del ministro de Estado angolano, Adao Correia de Almeida, que culmina este miércoles e incluyó conversaciones con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y representantes de diversos sectores socio-económicos.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES