viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplazan votación sobre límite de mandato de primer ministro israelí

Tel Aviv, 2 mar (Prensa Latina) La alianza gubernamental israelí retrasó hoy la votación sobre un proyecto de ley que limita el mandato del primer ministro a dos periodos de cuatro años cada uno, iniciativa rechazada por la oposición.

El Gobierno decidió posponer el proceso una semana, anunció el ministro de Justicia, Gideon Saar, al intervenir en la Knesset (parlamento).

Varios medios de prensa, entre ellos el Canal 7, estimaron que la decisión está motivada porque sus defensores no tiene aún la mayoría necesaria para sancionar la normativa, cuya votación estaba planificada para este miércoles.

La coalición que respalda al primer ministro Naftali Bennett cuenta con 61 de los 120 escaños.

Hace unas horas la opositora Lista Conjunta, una coalición de pequeños partidos árabes y de izquierda que suma seis curules, dio marcha atrás a sus planes de respaldar la iniciativa.

De ser aprobada en el pleno, la propuesta no se aplicaría de forma retroactiva, por lo cual no afecta los planes del ex primer ministro y jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu, quien se mantuvo 15 años en el poder, 12 de ellos de forma ininterrumpida.

El plan no está vinculado a otro defendido también por Saar que impediría a personas sujetas a procesos penales aspirar al cargo de jefe de gabinete, lo cual sí afecta a Netanyahu, acusado de abuso de poder, fraude y corrupción en tres casos separados.

Aunque Saar en reiteradas ocasiones rechazó que este último proyecto tenga como objetivo al dirigente del Likud, lo cierto es que es el único al que se ajusta la medida.

El proyecto prevé que cualquier miembro de la Knesset acusado de un delito que incluya una sentencia mínima de tres años tendrá prohibido encabezar un Gobierno.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.