NOTICIAS

Aprobadas nuevas prácticas de seguridad en la construcción

OIT
Ginebra, 2 mar (Prensa Latina) Más de 229 millones de trabajadores de la construcción en todo el mundo se beneficiarán con nuevas prácticas sobre seguridad y salud, adoptadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Procedentes de gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores, ese código actualizado podría desempeñar un papel decisivo en los países en los que la construcción es un motor económico para la recuperación de la pandemia de la Covid-19 y en los que las tasas de urbanización y el crecimiento de la población son más elevados.

También puede mejorar el atractivo del sector para nuevas generaciones de mujeres y hombres, ya que tiene en cuenta áreas del sector que requieren nuevas acciones en materia de salud y seguridad y otras medidas de protección en el trabajo, como la maternidad y la gestión de residuos y emisiones.

De acuerdo con la OIT, las empresas y los empleados de la construcción han sido muy afectados por la pandemia de la Covid-19, sin embargo, este sector tiene mucho potencial para estimular la recuperación, incluida la creación de empleo, al tiempo que puede hacer realidad una transición justa y sostenible hacia economías más verdes.

Las estimaciones conjuntas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OIT reclaman un mayor compromiso para prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo, que fueron responsables de la muerte de 1,9 millones de personas en 2016.

Para la directora del Departamento de Políticas Sectoriales de la OIT, Alette van Leur, el nuevo repertorio de recomendaciones prácticas contribuirá a una recuperación de la pandemia centrada en el ser humano mediante el fortalecimiento de la salud y seguridad del trabajo en la construcción.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES