jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan los ingresos de canal interoceánico egipcio

El Cairo, 2 mar (Prensa Latina) Los ingresos del Canal de Suez sumaron 545,5 millones de dólares en febrero, un aumento de 15,1 por ciento interanual, destacó hoy una fuente oficial egipcia.

El almirante Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), destacó en un comunicado que durante ese mes transitaron por la vía acuática mil 713 buques en ambos sentidos con un tonelaje neto de 100 millones de toneladas.

Se espera que este mes la recaudación sea mayor porque la SCA comenzó ayer a cobrar entre un cinco y un 10 por ciento más de impuestos.

Según la nueva tarifa, los petroleros y aquellas embarcaciones que transporten productos químicos deberán pagar un 10 por ciento adicional, en tanto las naves que muevan vehículos, gas licuado, carga general y pesada sufrirán un aumento de siete por ciento.

Además, se aplicará una subida de cinco por ciento a los graneleros, precisó la institución.

Según datos oficiales, por esa obra de ingeniería navegaron en 2021 casi 20 mil 700 navíos en ambas direcciones, un 10 por ciento más que el año anterior, con un tonelaje total de un millón 270 mil toneladas, un crecimiento de 8,5 por ciento.

Durante esos 12 meses, la vía ingresó más de seis mil 300 millones de dólares, destacó recientemente la SCA.

Construido entre 1859 y 1869, el Canal es una obra artificial navegable de 163 kilómetros de largo que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.