viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller palestino reclama a ONU actuar ante crímenes israelíes

Ramala, 2 mar (Prensa Latina) El canciller palestino, Riyad Al Maliki, reclamó a varias instituciones de la ONU actuar para detener los crímenes israelíes contra los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania, reportó hoy una fuente oficial.

Durante un encuentro en Ginebra con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Al Maliki detalló los recientes ataques de Tel Aviv y llamó a ese organismo a interesarse por los miles de presos palestinos detenidos en prisiones israelíes.

La agencia oficial de noticias Wafa precisó que el diálogo se realizó al margen del 49 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrolla en esa ciudad suiza.

El ministro de Relaciones Exteriores condenó las continuas infracciones de la potencia ocupante, que incluyen detenciones arbitrarias y una estrategia de colonización.

En similar sentido se pronunció Al Maliki durante una reunión con Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo.

El funcionario instó a ese organismo a colaborar para poner fin a las violaciones a la que están expuestos a diario los trabajadores palestinos, ante lo cual llamó a aplicar los convenios laborales internacionales.

También el jefe de la diplomacia palestina dialogó con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebecca Greenspan.

Al Maliki reconoció los esfuerzos de la Unctad para documentar los costos económicos de la ocupación.

Durante su estancia en Ginebra, el ministro se reunió por separado con sus homólogos de Timor Leste, Adeliza Albertina Javier Magno; de Argentina, Santiago Cafiero, y de Luxemburgo, Jean Asselborn.

En su discurso hace dos días ante el Consejo, el canciller palestino criticó el doble rasero imperante en el mundo al denunciar la manipulación de los derechos humanos y de las normas internacionales, como lo demuestran las políticas hacia Israel.

La realidad de millones de víctimas de violaciones atroces de los derechos humanos continúa deteriorándose, se les niega la justicia, mientras la cultura de la impunidad está cada vez más arraigada, afirmó.

Al respecto, lamentó que “la rendición de cuentas se busca a gritos cuando es políticamente conveniente y se lucha contra ella con tanto fervor cuando el culpable es políticamente favorecido”.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.