jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Censuran y persiguen en Uruguay a medios informativos rusos

RT
Montevideo, 2 mar (Prensa Latina) La empresa estatal uruguaya de comunicaciones Antel se sumó hoy a una criticada censura a medios informativos de Rusia que reportan el conflicto militar en Ucrania.

El presidente de la entidad, Daniel Gurméndez, comunicó en su cuenta de Twitter que instruyó a suspender la emisión en el canal público VERA TV de la señal de Russia Today (RT),lo que impugnó de inmediato el director en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa.

Por su parte, el especialista en derecho de información Pablo Schiavi señaló que se trató de una decisión unipersonal sin un pronunciamiento del directorio como corresponde estatutariamente.

Advirtió que además deja un peligroso precedente para el futuro ya que suprime el derecho ciudadano a conocer la posición cada lado de un conflicto.

Consultado por la censura a RT, el presidente de la Cámara de Representante, Ope Pasquet, perteneciente al Partido Colorado de la coalición gubernamental, se pronunció en idéntico sentido.

La jefa de redacción de la oficina regional del medio ruso Sputnik en esta capital, Patricia Lee Wynne, denunció que “Rusia tiene derecho a su verdad” y que esa medida constituye “un ataque nunca visto a la libertad de expresión”.

En esta avalancha de censura Twitter también decidió etiquetar a usuarios y periodistas afiliados a medios rusos, y es el caso del uruguayo Sergio Pintado, estigmatizado por trabajar en uno de ellos.

Lee consideró la sanción como un hecho de «persecución” cuando los periodistas solo hacen su trabajo, y agregó que “se quiere solo una verdad, la verdad de Estados Unidos y de la OTAN, pero Rusia tiene derecho a su verdad”.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.