NOTICIAS

Censuran y persiguen en Uruguay a medios informativos rusos

RT
Montevideo, 2 mar (Prensa Latina) La empresa estatal uruguaya de comunicaciones Antel se sumó hoy a una criticada censura a medios informativos de Rusia que reportan el conflicto militar en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la entidad, Daniel Gurméndez, comunicó en su cuenta de Twitter que instruyó a suspender la emisión en el canal público VERA TV de la señal de Russia Today (RT),lo que impugnó de inmediato el director en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa.

Por su parte, el especialista en derecho de información Pablo Schiavi señaló que se trató de una decisión unipersonal sin un pronunciamiento del directorio como corresponde estatutariamente.

Advirtió que además deja un peligroso precedente para el futuro ya que suprime el derecho ciudadano a conocer la posición cada lado de un conflicto.

Consultado por la censura a RT, el presidente de la Cámara de Representante, Ope Pasquet, perteneciente al Partido Colorado de la coalición gubernamental, se pronunció en idéntico sentido.

La jefa de redacción de la oficina regional del medio ruso Sputnik en esta capital, Patricia Lee Wynne, denunció que “Rusia tiene derecho a su verdad” y que esa medida constituye “un ataque nunca visto a la libertad de expresión”.

En esta avalancha de censura Twitter también decidió etiquetar a usuarios y periodistas afiliados a medios rusos, y es el caso del uruguayo Sergio Pintado, estigmatizado por trabajar en uno de ellos.

Lee consideró la sanción como un hecho de «persecución” cuando los periodistas solo hacen su trabajo, y agregó que “se quiere solo una verdad, la verdad de Estados Unidos y de la OTAN, pero Rusia tiene derecho a su verdad”.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES