jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centroamérica lidera expectativas de tráfico aéreo hacia 2025

Panamá, 2 mar (Prensa Latina) Centroamérica lidera hoy las expectativas de crecimiento del tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe entre 2022 y 2025, precisa un informe de la IATA difundido en Panamá.

En el informe, el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, siglas en inglés), Willie Walsh, aseguró que la recuperación postCovid-19 no varía con la variante Ómicron del SARS-CoV-2,causante de la enfermedad, pues las personas quieren seguir viajando, lo que aumentará cuando se eliminen las actuales restricciones.

Las previsiones del organismo indican que en 2022 el tráfico hacia, desde y dentro de Latinoamérica será fuerte, con limitaciones de viaje limitadas y flujos de pasajeros dinámicos dentro de la región y hacia y desde Norteamérica.

En medio de ese panorama, la IATA espera que las cifras de viajeros de 2019 se superen en 2023 en América Central en un 102 por ciento; en 109 por ciento en 2024 y en 115 por ciento en 2025.

El estudio de la IATA precisa que en 2021, el número de pasajeros en Centroamérica fue de un 72 por ciento en relación con los niveles de 2019, antes de la dolencia, muy por encima de Suramérica (51) y Caribe (44).

Además esperan que 2022 el indicador llegue al 96 por ciento de los niveles alcanzados hace dos años, por delante de Suramérica (88) y Caribe (72 ).

De su parte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña, también pronosticó hasta el venidero 6 de marzo incrementos en el flujo de más de 60 mil pasajeros por el llamado hub de las Américas, asociado a los días de asueto por carnavales, incluso suspendidos para evitar mayor propagación de la Covid-19.

De este total, se espera que unos 29 mil 801 viajeros lleguen al país, y otros 30 mil 287 se movilicen hacia los diferentes destinos de Suramérica, Norteamérica y el Caribe.

La administración de la terminal aérea destacó que ese auge impactará positivamente al sector hotelero y turístico del país, contribuyendo con la reactivación económica, y alertó que se mantienen vigentes todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.