NOTICIAS

Chile regresa a clases presenciales en curso 2022

Chile-estudiantes
Santiago de Chile, 2 mar (Prensa Latina) Miles de estudiantes de Chile retornaron hoy a clases presenciales en el inicio del curso escolar tras dos años con otras modalidades a causa de la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Sebastián Piñera resaltó que esta vuelta a las aulas se realiza cumpliendo el protocolo planteado desde el Ministerio de Educación en el contexto de la pandemia para una educación segura.

Acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, el Jefe de Estado visitó este miércoles el Liceo Bicentenario Santa María de Paine para dar inicio al año lectivo.

De acuerdo con el mandatario, se priorizó la vacunación de los profesores y niños y se estableció un seguro escolar de Covid-19, en tanto los estudiantes recibieron elementos sanitarios de protección.

Entre las medidas en protocolo para el curso 2022 se eliminan las restricciones de aforo en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, lo cual es criticado desde el Colegio de Profesores bajo criterio de que se debe considerar aforos en dichos centros, reportó el diario La Tercera.

Otras opiniones son contrarias al carácter obligatorio que tiene la asistencia presencial de los estudiantes y califican de muy rígido este procedimiento de retorno a clases.

Según el mandatario Piñera “lo cierto es que la educación a distancia nunca reemplaza o equivale a la educación presencial, y así se fue generando una brecha, una pérdida en la calidad de la educación”, lo cual no se puede permitir, consideró.

Antes del retorno a clases, jefes comunales de distintas regiones pidieron tomar en cuenta las distintas realidades que atraviesan las escuelas y el contexto de pandemia.

Insistieron en la importancia de que las futuras autoridades del Gobierno de Gabriel Boric (próximo a asumir el destino del país) se abran al diálogo para la toma de decisiones, según reportes de prensa.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES