NOTICIAS

China auxiliará a países del Cuerno Africano afectados por sequía

Addis Abeba, 2 mar (Prensa Latina) China proporcionará un lote de ayuda alimentaria de emergencia a Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia, para apoyar el enfrentamiento a la sequía en esas naciones del Cuerno de África, confirmó hoy una comunicación oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, lo anunció el lunes durante una conversación vía telefónica con su homólogo somalí, Abdisaid Muse Ali, y este miércoles la representación china aquí lo reafirmó.

La asistencia es una acción práctica dentro del propósito de implementar la Perspectiva sobre la paz y el desarrollo en el Cuerno Africano, iniciativa presentada por las autoridades chinas a principios de año.

Su objetivo principal, según declaró Yi, es colaborar con los gobiernos de la región, sin inmiscuirse en sus asuntos, “para abordar juntos los triples desafíos de seguridad, desarrollo y gobernabilidad, y lograr una paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad duraderos”.

Para fortalecer la comunicación y coordinación con los países e impulsar la implementación de ese proyecto, China designó la semana pasada un enviado especial para los asuntos del área y pronto comenzará a trabajar, agregó.

El denominado Cuerno Africano sufre una de las peores sequías en al menos 40 años. Según informes, en Etiopía, Kenya y Somalia, tres de las naciones de la región, enfrentan inseguridad alimentaria alrededor de 14 millones de ciudadanos, de las cuales unos cinco millones 500 mil son niños.

Esa región de África Oriental, una de las más pobres del mundo, está compuesta por Etiopía, Somalia, Djibouti y Eritrea, aunque con frecuencia algunas fuentes incluyen también a Kenya, Sudán, Sudán del Sur y Uganda.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES