NOTICIAS

Christiane Taubira anuncia retirada de presidenciales francesas

Christiane-Taubira
París, 2 mar (Prensa Latina) La exministra de Justicia Christiane Taubira puso fin hoy a sus aspiraciones de competir en las elecciones presidenciales francesas del 10 de abril, al no contar con los apadrinamientos requeridos para validar su candidatura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   Es evidente que no conseguiremos los 500 patrocinios necesarios para presentarnos en los comicios, admitió a la prensa la política de 70 años, quien intentó sin éxito unir a la izquierda de cara a la cita en las urnas.

   A solo dos días del cierre del proceso regido por el Consejo Constitucional, Taubira solo cuenta con 181 apadrinamientos de alcaldes, concejales y parlamentarios, norma implementada en 1962 por el general Charles de Gaulle para garantizar que solo participen en la carrera por el Palacio del Elíseo personas con un aval democrático.

   Según las encuestas, Taubira marchaba con apenas un dos por ciento de las intenciones de votos, bien alejada de los contendientes favoritos, todos con doble dígito en los sondeos

   La exministra durante la gestión del socialista Francois Hollande (2012-2017) había declarado su candidatura el 15 de enero, y dos semanas después se impuso en la primaria popular, una iniciativa para unificar a los políticos de izquierda en torno a un solo aspirante, pero los pesos pesados de ese sector descartaron participar.

   Ya los favoritos lograron los 500 patrocinios, entre ellos el presidente Emmanuel Macron, los representantes de la extrema derecha Marine Le Pen y Eric Zemmour, la conservadora Valérie Pécresse y el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

   En las filas de la izquierda, alcanzaron los apadrinamientos, además de Mélenchon, políticos como el ecologista Yannick Jadot, el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel, y la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES