NOTICIAS

Clásico del ballet mundial en el Teatro Sauto de Cuba

Matanzas, Cuba, 2 mar (Prensa Latina) La compañía cubana de ballet Laura Alonso y el Centro ProDanza de Cuba presentarán “Romeo y Julieta”, un clásico de la escena mundial, en el emblemático Teatro Sauto de esta occidental ciudad, informaron hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta obra, con música del compositor de origen ucraniano Serguei Prokofiev a partir de la original de Alberto Alonso, se bailará este fin de semana, comunicaron desde el departamento de relaciones públicas de la instalación.

La trama, en dos actos, tendrá como coreógrafo de Iván M. Alonso y está inspirada en la tragedia homónima del inglés William Shakespeare (1564-1616).

Las presentaciones tendrán en los roles protagónicos a Sandra Pérez y Jorge Espinosa (viernes), Patricia Hernández y Luis A. Núñez (sábado) y Elena Álvarez y Denzel Fernández (domingo).

Como es tradición, alumnos de esa especialidad de la Escuela Vocacional de Artes de Matanzas acompañarán a la prestigiosa compañía, promotora de la metodología de la Escuela Cubana de Ballet, añadió la fuente.

El regreso de ProDanza a esta tricentenaria urbe servirá como marco al homenaje de Matanzas y sus instituciones, a la Grand Maître del Ballet Laura Alonso por la reciente entrega del Premio Nacional de Danza 2021.

El galardón constituye un reconocimiento a su fructífera carrera como intérprete y pedagoga, formadora de generaciones de grandes bailarines cubanos.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES